Sé gentil, 2021

by - 5:19 p.m.


   Aparezco por acá para cerrar un año increíble, impensado, que nos sacó a todos del programa y nos enseñó a frenar la velocidad vertiginosa de lo inmediato en que estábamos viviendo. 

   Hoy no sabemos qué vamos a hacer mañana con certeza, ni cómo van a verse nuestros trabajos o nuestras familias cuando pasen los meses de verano. Los días nos encuentran cansados, con nostalgia de los lugares que estaríamos recorriendo si pudiéramos ir de vacaciones. Estamos un poco perdidos, desorientados. 

   Hay incertidumbre, es cierto. Pero al hacer balance de fin de año podemos ver todo lo que hemos avanzado, aunque la luz haya estado apagada. Hicimos camino. Pudimos. Aunque no hayamos hecho nada de lo que planeamos, porque no resultó o porque no sentimos que ya fuera necesario. Logramos llegar al 31 de diciembre. Y aprendimos en ese camino a ver que era sólo lo esencial lo que era urgente, el resto ya no fue importante. Así que, ahora que tenemos la sapiencia, podemos mirar al año que viene con otros ojos, sin la armadura de guerra puesta, aunque con la mascarilla :) Preparémonos para empezar a buscar lo esencial sin sobre exigirnos, porque no podemos controlar lo que no depende de nosotros. 



   En ese espíritu es que decidí cambiar la costumbre de fijar propósitos por buscar sueños esta vez. Algunos que me llenen de ilusión y de ganas de levantarme, pero que no sean una lista agobiante que cumplir antes de que el calendario cambie de cifra. Son ideales, estrellas que alcanzar, pero que si no logro bajarlas está bien igual. Porque vienes intenso, 2021, pero te quiero querer. Sé gentil, que yo también voy a serlo, conmigo y con los demás. 
   Acá les dejo una plantilla para que anoten sus sueños propios, esos que les harán abrir las alas el próximo año. Hagan click en la imagen para descargar. La pueden guardar para ustedes o compartirla como quieran.


You May Also Like

0 comentarios

Si te gustó este artículo, compártelo con tus amigos!

Gracias por tu mensaje! / Thanks for you message!