celebrando la revolución con un cucumber sandwich
¿Les cuento algo? Desde esta semana What a Light! Blog es embajador de la fundación para incentivar la educación alimentaria Food Revolution Foundation, que nació de la iniciativa del chef Jamie Oliver para introducir a los niños en el mundo de la cocina saludable. :^) Qué bien, cierto?! Esto reafirma nuestro espíritu de mostrar a los cuatro vientos los muchísimos beneficios de preparar nuestras comidas con cosas ricas y que nos hagan bien, en familia, disfrutando del proceso.
Así que para celebrar hoy vamos a hacer algo simple, riquísimo y muy británico: sandwiches de pepino o cucumber sandwiches, una mezcla muy fresca de sabores, ideales para una fiesta! Celebran con nosotros?
Mientras cocinamos, podemos escuchar esta canción:
La receta después del salto --->
Cucumber sandwiches
Sándwiches de pepino
1 pote de ricotta o 1 yogurt natural
ciboulette
limón y aceite de oliva
semillas de sésamo
sal y pimienta
hojas de rúcula
1 pepino de ensalada
pan de centeno
1.- Necesitamos ricotta fresca, que también podemos hacer en la casa. Sólo hay que poner un género de trama fina en un colador chico, sobre un plato hondo y poner sobre eso un yogurt natural y esperar que caiga el suero por un par de horas y es ricotta! Aliñamos nuestra ricotta con jugo de limón, aceite de oliva, sal y pimienta.
2.- Ponemos a tostar las semillas de sésamo en un sartén a fuego fuerte. Con ese calor se activan los aceites de la semilla y la hace mucho más gustosa. Traten de comprar las semillas siempre sin tostar y hacerlo ustedes justo antes de ocuparlas, porque tienen mejor sabor y dura mucho más en la despensa.
3.- Mezclamos la ricotta y sus aliños con el ciboulette a gusto, picado fini, pero que se vea!
4.- cortamos el pepino con cáscara incluida, bien lavado, en rodajas finas, pero que alcancen a ser crujientes.
5.- en una rodaja de pan de centeno fresco untamos nuestra mezcla de ricotta, ponemos en una capa simple hojas lavadas de rúcula y encima una capa de rodajas de pepino. Sobre eso, que caigan libremente las semillas de sésamo que tostamos recién.
6.- Tapamos el sándwich con otra rodaja de pan de centeno y lo cortamos en cuatro, si queremos que sea un bocadillo muy inglés. ;^)
0 comentarios
Si te gustó este artículo, compártelo con tus amigos!
Gracias por tu mensaje! / Thanks for you message!